Sello Discográfico Parlophone

Parlophone

Parlophone es una traducción al inglés de la etiqueta alemana Parlophon, registrada como marca comercial en 1902 por Max Straus y Heinrich Zuntz de Salon Kinematograph Co. GmbH, que luego se fusionó con Carl Lindström A.-G.. Los primeros discos de Parlophon se imprimieron en 1910.

En 1923, Parlophone propiamente dicho aparece en Londres administrado por la sucursal inglesa de Lindström conocida como The Parlophone Co. Ltd., los discos de Parlophon se imprimieron en Londres y se vendieron localmente. En 1926, las operaciones extendidas se extendieron a la prensa para exportación en Australia (#cat A) hasta que se creó la fábrica australiana Parlophone Co. Ltd. en algún lugar el año siguiente. Posteriormente, estas empresas fueron absorbidas por Columbia Graphophone Company Ltd. en 1927, tras la adquisición de Carl Lindström A.-G. en 1926, convirtiéndose así en una parte constitutiva de Electric & Musical Industries Ltd. (EMI) cuando esa empresa se fusionó con The Gramophone Co. Ltd. en 1931.

El sello operó en gran medida como un sello de jazz y novedad hasta que el gerente, George Martin, firmó con The Beatles en 1962. Como resultado de su éxito y perfil posteriores, el sello fue destinado a desaparecer gradualmente en 1973 a favor de EMI (el sello). , sin embargo, el propietario de la marca registrada EMI Records Ltd. y las empresas afiliadas continuaron utilizando la impresión parlophone.

En septiembre de 2012, tras la adquisición de los intereses estadounidenses y asiáticos de EMI Group Ltd. por parte de Universal Music Group, Parlophone y la antigua EMI Records Ltd. se fusionaron como Parlophone Label Group (PLG Holdco Ltd.) y se escindieron para ser vendidas.

Fueron vendidos a Warner Music Group en marzo de 2013. El sello Parlophone ahora es propiedad de Parlophone Records Ltd., el renombrado EMI Records Ltd., en sí mismo una subsidiaria de Warner Music International.

Sello Discográfico Parlophone

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad